February 24, 2015

Diario de desarrollo 2, RPG 2D

Se ha mejorado la generación del terreno, añadiendo más capas:

  • Grass
  • Dirt
  • Cliff
  • Snow

También se han añadido elementos de escenario, actualmente 2 tipos de árboles (la generación de escenario también es procedural).




Estoy guardando el valor del noise en una matriz 2x2 para luego decidir donde poner el escenario, dándole así más coherencia a la generación del mapa.

He tenido algún que otro problema creando la matriz ya que estoy acostumbrado a C++ y no estaba seguro de la notación en C#.

public float [,] terrainMatrix;

Esta es la manera correcta de declarar una matriz (o array) de 2 dimensiones, luego lo que hago es inicializarlo con el tamaño del terreno.

terrainMatrix = new float[terrainW,terrainW];



Se ha incluido un menú al juego , así como una pantalla de creación de personaje.







Continuaré trabajando en la generación del mapa y el escenario.

Uno de los siguientes pasos será comenzar con el sistema de combate/enemigos/IA.


Estoy buscando algún artista 2D para hacer algunos sprites para el juego!